fbpx
PBX: 604 444 62 64 - Cel. 320 788 0707 Email: asesor2@almar.com.co

Blog de noticias Almar

5 Cosas para hacer en Bahía Solano

Si buscas 5 cosas para hacer en Bahía Solano, aquí te diremos cuáles son y las mejores recomendaciones para que las disfrutes al máximo.

Bahía Solano, es un destino exótico de Colombia, ubicado en el departamento del Chocó, Pacífico Colombiano.

Se caracteriza por la hermosura de sus paisajes, amplia biodiversidad , playas extensas y solitarias, además, la amabilidad de sus pobladores.

Playa El Almejal- Bahía Solano

Este lugar es pefecto para realizar turismo de naturaleza, ya que el contraste de la selva y el mar y los lugares que pueden visitarse, lo hacen ideal para caminar, bañarse en pozos naturales y cascadas.

También, para observar aves y mariposas, caminar por senderos inhóspitos y por supuesto ver las ballenas Jorobadas en los meses que viven a Colombia.

Estas son las experiencias imperdibles y las 5 Cosas para hacer en Bahía Solano cuando visites este lugar:

1. Navegar por el Río Tundó:

Esta experiencia es muy placentera, debido a que la navegación se hace en Chingo, o sea una pequeña canoa de madera sin motores.

Esta canoa es conducida por el Boga sin ruido alguno para no espantar a los animales que viven en las laderas.

El Recorrido tiene una duraciòn de 1 hora y media, se pueden apreciar especies como cangrejos, garzas, aves entre otros.

Si eres aventurero puedes tirarte a nadar en el río y dejar que te arrastre, observando el cielo y escuchando solo el sonido de las cigarras y los animales que habitan este lugar.

Río Tundó- Bahía Solano

2. Visitar los acuarios naturales

Después de caminar 40 minutos desde la playa del Almejal hacia los acuarios, encontrarás pozos formados por las mareas que suben y se quedan detenidos en las rocas, formando pequeños jacuzzis naturales, perfectos para relajarse.

Acuario Natural- Playa El Almejal

3. Visitar el Parque Nacional Ensenada de Utría:

Navegando 45 minutos en lancha desde el corregimiento del Valle, llegamos a la Ensenada de Utría, un parque natural de Colombia que admite el ingreso de visitantes.

Despues de pagar el ingreso con un valor aproximado de $21.000 para los Colombianos y $ 52.000 para extranjeros.

Un guía del parque explicarà la ubicación de los senderos, las especies que pueden avistarse en el lugar y las precauciones que debemos seguir dentro del parque.

No te pierdas de caminar por el puente que mide aproximadamente 800 metros y pasa por encima de los manglares para conocerlos y apreciarlos sin pisarlos.

Podrás observar aves, cangrejos rojos y morados, ranas y algunas veces serpientes arbóreas merodeando en las ramas.

Puente sobre manglar en Parque Nacional natural Ensenada de Utría.
Playa Cocalito- Ensenada de Utría.

Después de recorrer el parque, podemos ir a visitar Playa Cocalito, para almorzar a la orilla del mar y practicar snorkelling.

4. Recorrido por Senderos naturales en la selva:

Existen en Bahía Solano, varios caminos y senderos que conducen a la montaña, observaremos árboles gigantes, ranas miniatura, diversidad de aves y lo mejor, respiramos el aire más puro y limpio de Colombia.

Reserva natural Ecolodge El Almejal
Flor labios de Negra- Reserva natural El Almejal

5. Avistamiento de ballenas Jorobadas

Entre Junio y Octubre, podemos ver las ballenas Jorobadas desde la lancha o desde la orilla si estamos con suerte.

Las Jorobadas vienen desde el sur cada año al pacífico Colombiano para aparearse y buscando la temperatura del mar perfecta para que nazcan sus ballenatos.

Entre los principales avistamiento, veremos lomos, colas, aletas, marionetas de salto o de espionaje.

Observarlas es un premio de la naturaleza, pero debemos seguir todas las reglas para no molestarlas ni estresarlas.

Foto: Ecolodge El Amejal – Espionaje.

Para planear tu viaje de avistamiento de ballenas Jorobadas, te recomendamos visitar el Ecolodge El Almejal, El Ecolodge Playa Alegre o El Ecolodge Kipará.