Informes y Reservas: PBX: (+574) 444 62 64 - Cel. (+57) 320 632 1937 Email: virtual@almar.com.co

Bahía Solano

7 paquetes turísticos para explorar

Bahía Solano es un destino muy especial en el Chocó, y en toda Colombia. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y debido a sus características un lugar ideal para hacer ecoturismo en Colombia. Bahía Solano se encuentra en departamento del Chocó en el pacífico colombiano y es toda una joya de nuestro país.

Bahía Solano no solo es playa, es naturaleza en toda su completa esencia. Tienes abundante selva, las cálidas aguas del pacífico, una increíble fauna y flora y los mejores paisajes del pacífico colombiano.

¿Cómo llegar a Bahía Solano?

Las características topo y geográficas del lugar hacen que solo sea posible llegar a Bahía Solano por avión o vía marítima. Para la primera opción, debes tomar una avioneta o vuelos chárter hasta el Aeropuerto Regional José Celestino Mutis en Bahía Solano. Todos los días salen vuelos a Bahía Solano desde Bogotá, Cali, Medellín o Quibdo.

En cambio, si lo que quieres es una opción más aventurera y económica, puedes optar por tomar un barco o lancha rápida a Bahía Solano desde el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca. Debes tener presente que el tiempo mínimo de viaje en barco es de 8 horas dependiendo del tipo de embarcación que tomes y el oleaje del mar.

¿Qué hacer en Bahía Solano?

Bahía Solano es la ciudad con la costa más grande del pacífico, y también la que cuenta con una oferta para el turismo ecológico más grande de la región y tal vez del país. Aquí tienes muchas actividades para hacer además de disfrutar de sus hermosas y únicas playas como la de El Almejal; la cual es una de las más turísticas porque su arena es particularmente muy oscura. Por el otro lado, también destaca Playa Blanca, por ser la única de arena blanca de todo el pacífico colombiano.

Otro de los lugares más lindos para ver en Bahía Solano es la Cascada El Tigre, la cual es una caída de agua dulce que nace en lo más alto de la selva del pacífico y llega directamente al mar. Es posible hacer senderismo por un camino para subir a lo largo de ella y descubrir hermosas lagunas de agua que se forman a su paso.

Desde Bahía Solano también puedes optar por hacer un tour al Parque Nacional Natural Ensenada de Utría, el cual es uno de los lugares más biodiversos del mundo, ya que en él se puede encontrar una gran cantidad de ecosistemas y una fauna impresionante.

Ahora, entre las mejores y más espectaculares que puedes hacer en Bahía Solano es el avistamiento tanto de aves, como de ballenas y también de tortugas. Este lugar también ofrece un escenario ideal para la práctica de la pesca deportiva en Colombia.

Leer Más