Informes y Reservas: PBX: (+574) 444 62 64 - Cel. (+57) 320 632 1937 Email: virtual@almar.com.co

Viajes al Caribe

1 paquete turístico para explorar

El nombre Caribe se deriva de los caribes, nombre utilizado para describir la etnia amerindia predominante en la región en la época del primer contacto con los europeos a finales del siglo XV. El navegante italiano Américo Vespucio afirmaba que el término Charaibi entre los indígenas significaba ‘hombres sabios’ y es posible que este fuese utilizado para describir a los europeos a su llegada a América.​ Después del descubrimiento de las Indias Occidentales por Cristóbal Colón, el término español de Antillas fue común para este lugar; como derivado, el «mar de las Antillas» ha sido un nombre común para el mar Caribe en varios idiomas europeos. Durante las décadas siguientes al descubrimiento, el dominio español en este mar fue indiscutible y, por ende, la denominación de Antillas se mantuvo durante muchos años.

El Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar. La región se localiza al sureste de América del Norte, al este de América Central y al norte de América del Sur.

Entre sus lugares más destacados se encuentran: Las Antillas mayores (Isla de Cuba, Isla de Jamaica, Isla La Española, Isla de Puerto Rico), las Antillas menores (Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Islas Vírgenes Estadounidenses, Navaza, Anguila, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Granada, Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio, San Martín, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago. Islas pertenecientes a las Lucayas, entre ellas Bahamas. Países continentales con costas y/o islas caribeñas: Belice, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Surinam y Venezuela.

Leer Más