Informes y Reservas: PBX: (+574) 444 62 64 - Cel. (+57) 320 632 1937 Email: virtual@almar.com.co

Suramérica

2 paquetes turísticos para explorar

También conocido como América del Sur o Sudamérica, es el continente donde vas a encontrar todo tipo de destinos turísticos: playas paradisíacas, montañas, cascadas, montes nevados, ciudades modernas, ciudades antiguas, mucha diversidad de culturas, e inclusive una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu y una de las Siete Maravillas Naturales, Las Cataratas del Iguazú. Ademas limita con el Océano Atlántico, el Océano Pacifico y el Mar Caribe.

Suramérica cuenta con 12 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) y algunos territorios que dependen de países europeos (Aruba, Bonaire, Guayana Francesa, Islas Malvinas, Islas Georgias).

Lugares que hay que visitar en Suramérica

América del Sur tiene infinidad de lugares para conocer y visitar, acá nombraremos algunos pocos que seguro no te puedes perder.

Rio de Janeiro, Brasil

Es la ciudad mas visitada de toda Suramérica, una ciudad moderna llena de alegría y carnaval, con hermosas playas para disfrutar. Hogar de el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, el Maracana y muchos lugares mas.

Buenos Aires, Argentina

caracterizada por un contraste hermoso entre los barrios que la forman, ofrece una fascinante vida cultural con varios espectáculos artísticos. Tiene como símbolos el Obelisco, el Teatro Colon, Caminito, La Bombonera, etc. En la ciudad es casi obligatorio asistir a un espectáculo de tango, y si se animan bailarlo.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Dentro del Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz, se encuentra esta imponente lengua de hielo que nace en el campo de hielo Patagónico Sur y avanza cerca de 2 metros al día. Pararse delante de esta masa blanca con su frente de 5km y una altura de casi 60 metros sobre el nivel del agua conmueve. Hay pequeños rompimientos a diario, por lo que siempre podrás presenciar este espectáculo de la naturaleza.

Cataratas del Iguazú, Brasil y Argentina

Uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica es dónde se da la frontera natural entre Brasil y Argentina se encuentra este conjunto de cataratas considerado una de las maravillas naturales del mundo. En total hay 275 saltos y uno de los más espectaculares es el de la Garganta del Diablo con 80 metros de caída. Las cataratas se pueden visitar desde ambo países y se la mire por donde se la mire, ¡es grandiosa!

Machu Picchu, Perú

Es una de las 7 maravillas del mundo actual. Las ruinas de esta asombrosa ciudad Inca se encuentran en la quebrada de Kusichaca, en el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba, departamento del Cusco, Perú. Machu Picchu es un asentamiento que fue construido por los incas en el siglo XV, hoy en día es uno de los sitios arqueológicos mas importantes y conocidos del mundo.

Kuelap, Perú

Este impresionante complejo arqueológico asentado en la cima del cerro Barreta (3000msnm) en el norte del país es el máximo exponente del legado de la cultura preincaica “Chachapoyas”. Se trata de una ciudad amurallada construida cerca de 500 años antes que Machu Picchu y es tan espectacular que Juan Crisóstomo Nieto la describió como la “Torre de Babel de Perú” al descubrirla.

Cordillera Huayhuash, Perú

Quizá no te suene de nada o quizá hayas escuchado hablar de “Huaraz”, la ciudad más cercana desde donde salen las excursiones a esta parte de la Cordillera Blanca, en el Parque Nacional Huascarán. No hay palabras para describir la belleza del lugar y bien vale el trekking de varios días para disfrutar de paisajes como el impresionante Callejón de Huayalas.

Montevideo, Uruguay

Es la capital de Uruguay y la región más visitada del país. Con una gran cantidad de hoteles desde los más lujosos hasta los más económicos Montevideo brinda la posibilidad de pasar una estadía inigualable recorriendo museos, parques, monumentos y una gran cantidad de atractivos turísticos.

Islas Galápagos, Ecuador

Estas islas son una maravilla de ecosistema, anfitrión de una flora y fauna única en el mundo. Acá vamos a encontrar a la naturaleza en su estado mas puro, donde los animales apenas reaccionan a la presencia del hombre, que se debe mayormente a los esfuerzos que se han hecho para evitar que la huella del hombre se imprente en la isla.

Salar de Uyuni, Bolivia

Se trata de uno de los desiertos de sal más grandes del mundo (+10.500 km2) ubicado en el suroeste de Bolivia a más de 3650msnm. El salar es un gran manto blanco que parece no acabar nunca y se funde con el horizonte y con el cielo creando una ilusión óptica increíble. ¡Un paisaje que parece de ciencia ficción!

Isla del sol, Bolivia

Ubicada en el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, la Isla del Sol está cargada de leyendas que la convierten en el centro espiritual de las regiones andinas. A día de hoy las comunidades quechuas y aimara que la habitan mantienen casi intactas sus tradiciones ancestrales. Además de las imponentes vistas, podrás visitar sitios arqueológicos incaicos. Un destino de Sudamérica para viajar solo y adentrarte en la naturaleza.

Isla de Pascua, Chile

Tal vez viste miles de fotos con estas estatuas. Se encuentran nn medio del Pacífico y a casi 3500km de la costa chilena se encuentra esta isla de origen volcánico que atrae a visitantes de todas partes del mundo por las enormes y misteriosas estatuas conocidas como Moais, pertenecientes a la cultura de la etnia rapanui. Aunque estas moles de piedra son su principal atractivo, la isla posee una gran variedad de flora y fauna y paisajes majestuosos.

Cabo Polonio, Uruguay

Resguardado de la vorágine de los tiempos que corren y aislado de las comodidades modernas, este pedacito de paraíso natural forma parte del Parque Nacional Cabo Polonio, en el departamento de Rocha. El acceso es limitado y por ello sus extensas playas y sus dunas se mantienen casi intactas. Frente a su costa hay tres islas habitadas por lobos marinos que se pueden ser divisados a simple vista. Un viaje por Sudamérica que debes visitar, donde te podrás desconectar de la realidad por un instante.

Leer Más