Informes y Reservas: PBX: (+574) 444 62 64 - Cel. (+57) 320 632 1937 Email: virtual@almar.com.co

Antioquia

3 paquetes turísticos para explorar

Antioquia es un departamento de Colombia que se caracteriza por sus impresionantes paisajes montañosos, su cultura y la pujanza de sus pobladores.

Su geografía la componen hermosos altiplanos, páramos, ríos, ciénagas, bosques y en hasta el mar Caribe en la zona de Urabá.

Las zonas planas, no montañosas, de Antioquia son: Bajo Cauca, Magdalena Medio, Atrato y Urabá. Por esta última, Antioquia, tiene su salida al mar Caribe.

Clima


El clima de Antioquia es muy variado, debido principalmente a los relieves montañosos y los vientos y en la mayoría del territorio se respira un aire primaveral casi todo el año.

Los meses lluviosos generalmente son en Abril, mayo y octubre.

Economía:


La economía del departamento de Antioquia es muy diversa, su principal ingreso lo genera el sector de servicios, la industria, el turismo, la agricultura, la ganadería y la minería.

En cuanto a la agricultura, Antioquia ocupa el primer lugar en la producción de café y banano tipo exportación, productos como la caña, el cacao y la yuca , además de las frutas contribuyen en menor proporción a la economía de la región.

Vías de comunicación y transporte:


Antioquia cuenta con una amplia red de carreteras que permite la comunicación directa de Medellín con la mayor parte de las localidades del departamento y de éstas entre sí.

El departamento cuenta con cerca de 50 aeródromos y campos de aterrizaje, tanto oficiales como particulares; el más importante es el aeropuerto internacional «José María Córdoba», situado en el municipio de Rionegro.

Adicionalmente cuenta con puertos fluviales y marítimos; en el río Magdalena, Puerto Berrío, Nare y Triunfo, así como en el Cauca, Caucasia, Murindó y Nechí. En la costa del mar Caribe se encuentran los puertos de Turbo, Arboletes y Necoclí.

Leer Más