Informes y Reservas: PBX: (+574) 444 62 64 - Cel. (+57) 320 632 1937 Email: virtual@almar.com.co

San Andrés Isla

2 paquetes turísticos para explorar

San Andrés se encuentra localizada en el mar Caribe, unos 191 kilómetros al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia. Los 26 km² de superficie la convierten en la isla más grande del archipiélago. Providencia, la isla que le sigue en tamaño, se encuentra a 80 km al noreste. Algunos accidentes naturales de la isla son: Bahías: San Andrés, Haynes, Sound, Sprat y Southwest Cove. Puntas: North, South, Old y Evans. Cayos: Santander (Cotton Cay), Rocoso (Rocky Cay), Acuario (Rose Cay), Córdoba (Haynes Cay) y Sucre (Johnny Cay).

Las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, aparte de representar un tesoro histórico y cultural del país, también son un destino internacional que abre las puertas cada año a miles de extranjeros de todas partes del mundo.

El Departamento Archipiélago fue declarado por la UNESCO como Reserva de Biosfera Seaflower el 10 de noviembre de 2000. Coralina es la entidad pública encargada de ejercer control y vigilancia sobre los ecosistemas marinos y terrestres de las islas, incluyendo los islotes. Es tanto el interés por mantener la armonía y tranquilidad para los visitantes, que está prohibido poner música en algunas zonas con el fin de preservar la conexión con la naturaleza.

La historia de la Isla de San Andrés está repleta de aventuras de piratas, sus invasiones y ocupación de las islas. La primera aparición de San Andrés en los mapas españoles fue en 1527. Según los informes, los holandeses llegaron a estas islas a finales del siglo XVI y fueron expulsados a mediados de 1631; y los colonos británicos llegaron allí en 1628.  También se menciona que Colón descubrió estas islas durante su cuarto viaje de exploración. 

Leer Más