fbpx
PBX: 604 444 62 64 - Cel. 320 788 0707 Email: asesor2@almar.com.co

Información Destino Santander

Santander es una tierra de contemplación y de aventura, de montañas recias y escarpadas que descansan en el Cañón del Chicamocha, el segundo más grande del mundo y cuya imponencia le brinda al espíritu un segundo aire para continuar avanzando.

En medio de su belleza, el Parque Nacional del Chicamocha llamado “Panachi”, se erige como centro de entretenimiento y símbolo de la santanderianidad. Continuando el recorrido nos encontramos con la señorial ciudad de El Socorro, tierra de virreyes, cultura y clamor popular porque allí el movimiento comunero se hizo un sentir campesino que en las figuras de José Antonio Galán, Antonia Santos y Manuela Beltrán encontró su mejor expresión y en la música, figuras eternas para el corazón nacional como José A. Morales.

Santander como importante destino del turismo en Colombia deleita al mundo con su gastronomía; cabro, pepitoria, mute, guayaba y sus singulares hormigas culonas son platos apetecidos por gentes del mundo entero que visitan la tierra de la libertad para sentir esos bocados celestiales en su paladar y repetirlos una y otra vez.

La verdadera aventura tiene su epicentro en esta tierra indómita, rafting y canotaje suben los niveles de adrenalina de los más osados que por los rápidos de los ríos Suárez y Fonce se atreven a desafiar el control humano.

La exploración de cavernas o espeleología es una actividad que no debe faltar para el visitante, cuevas de enorme hermosura son un plan diferente e inolvidable, y si de continuar con la pasión extrema, el parapentismo sobre el cañón del Chicamocha y la población de San Gil son actividades que elevan las palpitaciones del corazón y al divisar la belleza santandereana desde el aire logran enamorar eternamente.

Entre algunos sitios de interés turístico encontramos: Parque Natural El Santuario, Girón, Pozo Azul, Parque Nacional Natural Los Estoraques, Bucaramanga, Vélez, Parque Natural El Gallineral, San Gil, Parque Nacional del Chicamocha, Barichara, Parque Nacional Natural Catatumbo Barí.