Informes y Reservas: PBX: (+574) 444 62 64 - Cel. (+57) 320 632 1937 Email: virtual@almar.com.co

Capurganá Chocó

1 paquete turístico para explorar

Capurganá es considerado uno de los destinos exóticos y naturales más bellos de Colombia.

Se encuentra ubicado en la zona caribe norte del país, muy cerca a la frontera con Panamá.

Este hermoso lugar se caracteriza por sus aguas claras, hermosas playas y la amabilidad de sus habitantes.

La infraestructura hotelera es variada e ideal para parejas y familias.

Los principales hoteles de Capurganá son: Hotel Las Mañanitas, Hotel Bahía Pinorroa, Hotel Nautilos Star, Hotel Miramar playa y Hotel Miramar puerto.

¿Cómo llegar a Capurganá?

A Capurganá se puede llegar en avión con vuelo directo los lunes y viernes desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, tambièn en lancha desde los puertos de Turbo y Necoclí con salidas diarias a las 8 .m.

Si prefieres viajar en tu vehìculo particular o en bus desde Medellín salen diariamente a las 9 pm buses hacia los municipios de Turbo y Necoclí, para luego realizar la conexiòn marìtima hacia Capurganà.

¿Que hacer en Capurganá Colombia?

Este destino tiene actividades variadas, todas ellas en contacto con la naturaleza, el mar y la selva.

Bahía Sapzurro Colombia:

Uno de los lugares imperdibles es la Bahía de Sapzurro, ubicada a solo 15 minutos en lancha desde Capurganá, es un apacible pueblito que parece detenido en el tiempo.

Allí podràs disfrutar de un delicioso plato de pargo frito con arroz de coco y patacón, también probar los helados artesanales de «Chila» como postre y luego tomar una siesta en la playa Sapzurro hasta la hora del regreso a Capurganá.

Bahía La Miel:

Quienes quieran caminar o visitar la primera playa panameña de «La Miel», pueden caminar por la montaña y pasar la frontera en tan solo 50 minutos, quienes lo prefieran pueden pasar en lancha a sólo 10 minutos.

La Bahía La Miel en Panamá y sus colores verdes turquesa, aguas cálidas y transparentes, son ideales para practicar snorkelling y apreciar las hermosas zonas de coral llenas de peces de colores.

Conjunto natural El Cielo:

Otro lugar que puedes visitar al viajar a Capurganá es el conjunto natural El Cielo, un sendero lleno del verde caracterìstico del Darién Chocoano.

También podrás apreciar variedad de aves, micos, árboles gigantes y mariposas, para que respires aire puro y salgas de la monotonía de la ciudad.

Al final del recorrido, te premias con un baño en la Cascada natural el cielo después de recorrer su cauce y cruzarlo por 14 veces.

Además de los anteriores lugares, hay otras playas cercanas y bellas como Playa Soledad, Bahía el Aguacate, La Coquerita, La piscina de los Dioses.

Los amantes del buceo, no pueden dejar de hacer al menos dos inmersiones en los hermosos bajos de Bahía Sapzurro y en la Isla de Narsa.

Qué comer y probar en Capurganá Colombia

El plato insignia de Capurganá es el pargo rojo frito, pero también puedes probar diferentes platos típicos capurganaleros como el centollo guisado en coco, ceviche de pez león, langosta al ajillo, cazuela de mariscos gratinada, arroz con mariscos, patacón con cigua, sancocho de pescado, arroz de coco blanco o dorado entre otros.

No te pierdas de visitar este paraíso de Colombia y vive experiencias nuevas fuera de la rutina, respira aire puro y renueva tu energía en unas vacaciones diferentes.

Leer Más