fbpx
PBX: 604 444 62 64 - Cel. 320 788 0707 Email: asesor2@almar.com.co

Cruceros desde Cartagena

Situado al este de América Central y al norte de América del Sur, el mar Caribe ha sido desde siempre uno de los grandes iconos del turismo internacional. Curiosamente, es también uno de los mares salados más grandes del mundo. No en vano, toda su extensión es una región conformada por el propio mar, las costas que lo rodean y sus islas. Más de 12 millones de turistas visitan cada año esta región. Los cruceros por el mar Caribe son, sin duda, uno de los grandes alicientes para recorrer todos los territorios bañados por este mar: República Dominicana, Jamaica, Aruba…

Cualquier lugar es sumamente especial para disfrutar de una experiencia fascinante. El nombre de este mar procede de los caribes, un pueblo nativo que vivía en las Antillas Menores y en América del Sur. Sus límites se sitúan en el Canal de Yucatán, entre la península del mismo nombre y Cuba, el Paso de los Vientos, entre Cuba y la República Dominicana, y las Antillas Menores.

En toda esta extensión se encuentran más de 7.000 islas, islotes y arrecifes, además de 12 países continentales y 22 territorios insulares. Un mar de color azul turquesa con una profundidad media de 2.200 metros, que posee casi 3 millones de kilómetros cuadrados, por lo que se convierte en uno de los más grandes del mundo.