Informes y Reservas: PBX: (+574) 444 62 64 - Cel. (+57) 320 632 1937 Email: virtual@almar.com.co

Blog de noticias Almar

Consejos para viajar en época del coronavirus

Seguro que estos consejos para viajar en época del coronavirus, te serán de gran utilidad.

Si tienes planeado viajar en Colombia o realizarás un viaje internacional, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para hacerlo de manera segura.

Revisa tu plan de viaje y entérate de las diferentes opciones que hay en el mercado con la reapertura decretada en septiembre para hoteles , aeropuertos y aerolíneas.

¿Cómo protegerte cuando viajas?

Aunque parezca repetido y ya lo hayas visto en muchos lugares y medios de comunicación, no debemos cansarnos de enunciar las medidas generales y los consejos para viajar en época del coronavirus y evitar el contagio del COVID-19, entre ellas:

  • Recuerda mantener la distancia de 2 metros con las demás personas en cuanto sea posible.
  • Evita el contacto con personas enfermas.
  • Limita el número de contactos, entre menos personas estén cerca de ti, mucho mejor.
  • Evita tocar superficies, botones de ascensor, pasamanos y en general todos los objetos que sean tocados por varias personas.
  • En caso de tocar por obligación objetos y superficies, limpia y desinfecta tus manos frecuentemente con desinfectante que contenga alcohol.
  • Siempre usa el tapabocas, debe cubrir la nariz y la boca, si tienes gafas o pantalla de protección para los ojos mucho mejor.
  • Usa tapabocas de tela y ayuda a la protección del planeta, disminuye la carga de residuos contaminantes.
  • No te toques la nariz , los ojos y la boca
  • Estornuda en el codo y cúbrete, si alguien estornuda a tu lado, retírate de inmediato y lávate las mano y la cara con agua y jabón.
  • Infórmate sobre las restricciones locales y normatividad del lugar que visitarás.

Si viajas en Avión tener en cuenta:

El distanciamiento físico en los aviones es complicado, pero según estudios recientes la circulación del aire en la cabina y la manera técnica como se realiza, hace que se renueve en un 50% con aire desde el exterior.

Además, los protocolos de limpieza y desinfección de los aviones es cada vez más completa y las exigencias en el uso de los tapabocas ayuda a minimizar el riesgo del contagio.

Además de la tripulación, los asistentes en tierra y quienes registran y manipulan el equipaje, deben ceñirse a normas impuestas por la Aeronáutica civil en Colombia o por las normas de las autoridades aeroportuarias de cada país.

Te recomendamos no retirarte el tapabocas durante el viaje y evita el contacto con otras personas dentro del avión fuera de tu grupo familiar o acompañantes.

Lleva a la mano desinfectante, actualmente se permite llevar pequeños envases para que te cuides durante el viaje.

Llega al aeropuerto con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales.

Utiliza las herramientas de checkin web previo al vuelo para que cuando llegues al aeropuerto puedas realizar un ingreso más rápido, sin necesidad de filas y aglomeraciones.

Consejos para viajar en automóvil en época de Coronovirus:

Si todavía viajar en avión no es una opción, si bien porque no lo tengas previsto o porque quieras cuidarte más, el automovil se considera un medio más seguro para viajar.

Planea tu salida en automóvil, evaluando la ruta que genere menos tiempo de viaje para evitar las paradas.

También puedes optar por viajar planes de turismo que incluyen el transporte público o buses turísticos que ya existen en el mercado.

Recomendaciones para viajar en automóvil en época del Coronavirus:

  • El uso de tapabocas es indispensable en caso que viajes con más personas dentro del vehículo.
  • LLevar desinfectante para manos y pañitos desinfectantes
  • Preparar y empacar la comida y los snacks que requieras para el viaje y buena hidratación , asi evitas las paradas para consumir alimentos.
  • Todavía en Colombia no hay muchos restaurantes con servicio por ventanilla, pero si lo encuentras úsalo.
  • Si no viajas en tu propio vehículo y usas transporte público las medidas deben extremarse, evitando el contacto cercano.
  • Si al llegar al destino o durante el viaje usas el servicio de taxi, siempre es preferible usar el asiento trasero, lo más alejado posible del conductor.
  • El lavado de manos con agua y jabón siempre serán necesarios durante el recorrido cuando sea posible.

Como cuidarse en los Hoteles, alojamientos y excursiones

Uno de los sectores con mayor preocupación por el miedo de los viajeros, es el sector hotelero. Esto debido a la rotación de los huéspedes usando elementos de mucho contacto como las camas, los baños, las zonas sociales entre otros.

Por lo anterior muchas cadenas hoteleras han implementado protocolos estrictos para dar la mayor seguridad a sus usuarios, aquí algunas de ellas.

  • Limpieza de las áreas públicas con mayor frecuencia y registro diario de hasta 5 veces por día.
  • Medidas de distanciamiento físico y barreras de protección en la recepción y lobbie.
  • Uso de los tapabocas obligatorios de todo el personal de servicio.
  • Capacitación completa a sus colaboradores sobre los protocolos de lavado de manos, limpieza y desinfección y uso de los equipos de protección.
  • Protocolos completos de actuación en caso que un huésped se enferme o presente síntomas estando en el hotel.
  • Rotación de las habitaciones con una noche de espera entre la entrada y salida del huésped anterior para que dicho lugar se limpie y desinfecte de manera adecuada.

Mira aquí algunos de los protocolos de las cadenas hoteleras en Colombia:

Hotel Cartagena Plaza

Hoteles Estelar

GHL Hoteles

Hoteles Dann

Adicional a las recomendaciones anteriores, siempre es importante adquirir una tarjeta de asistencia al viajero, actualmente la mayoría de ellas incorporaron coberturas para Covid-19.

Recuerda que el auto cuidado es fundamental en esta fase de reapertura económica y que el futuro de los viajes en Colombia y el mundo depende de nuestro comportamiento responsable en el presente.

Esperamos que estos Consejos para viajar en época del coronavirus, sean de gran utilidad, te invitamos a compartir este post con con tu familia y amigos .

Total Page Visits: 167 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta